Lo importante es ser parte de la solución y no del problema. Tú puedes hacerlo, cambiando de actitud y con simples acciones, todos juntos podemos hacer la diferencia. Tú puedes ayudar a la conservación y protección de la Tortugas Marinas con simples acciones como no tirar basura en las playas, ríos o costas, no consumir huevos ni carne de tortugas marinas, lo cual está penado por la ley, no comprar productos de carey y ser un agente multiplicador compartiendo la información sobre la importancia de las Tortugas Marinas.
Si tienes casa en la playa, hotel o eres un desarrollador, debes tener conciencia que la luz amarilla no es la adecuada para las tortugas marinas y las desorienta. La luz roja es la adecuada para las residencias y hoteles en las playas de anidación.
Si eres una empresa privada puedes sumarte a los proyectos de la Fundación Tortuguías de responsabilidad social empresarial, tales como: Limpiezas de playas, proyectos de conservación, talleres y charlas educativas y tortutrips. Si eres parte de una comunidad y sabes que las Tortugas Marinas están llegando a tus costas, organízate y contáctanos para poder orientarte para hacer un proyecto de conservación en tu comunidad.
¿CÓMO PUEDO COLABORAR?
Súmate a nuestras redes sociales para que puedas participar de nuestro voluntariado cuando tengamos actividades. Si quieres que Fundación Tortuguías sea parte de tu responsabilidad social escríbenos.